Contacto

CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA
Calle Cereros 37 Local
50003 Zaragoza

 

Correo electrónico: centrosoriano@centrosoriano.es


También puede llamarnos al teléfono: 976435743 o bien utilizar nuestro formulario de contacto

CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA en redes sociales :

PRÓXIMAS ACTIVIDADES  2019

FIESTAS EN HONOR A SAN SATURIO

DOMINGO  6  DE OCTUBRE

Misa 13:00 hs y comida de hermandad 14:30 hs el dia 6 de octubre. 

PROXIMAS ACTIVIDADES

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PÁJAROS DE SILENCIO"

VIERNES 18 DE OCTUBRE 19:15 HS

Acabadas las Fiestas no descansamos y tendremos con nosotros a M Pilar Martinez, para presentarnos su libro Pajaros de Silencio

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "POR LAS TIERRAS ALTAS DE SORIA"

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 19:00 HS SALÓN MONCAYO

Contaremos con su escritor Fernando Hualde, quien acompaña a Iñaki Ustarroz, ilustrador del mismo, y será presentado el acto por Satur Napal, editor, de la compañia Evidencia Médica. En la provincia de Soria es la magia y el encanto de la comarca de Tierra Altas, de todos y cada uno de sus pueblos, lo que deja desarmado a poco sensible que se mar. Una zona que cautiva, provoca admiración y que no tiene pudor para mostrar la realidad sangrante. Queda constancia de cómo estaban esos pueblos en la segunda década el siglo XXI. Se dedican estas páginas a los pastores trashumantes por ser el alma de estos montes.
Es una realidad que Soria enamora. Entrada libre hasta completar aforo.

LECTURA DE TEXTOS "EL CONDE DE ARANDA"

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 19:00 HS SALON MONCAYO

El Centro Soriano esta situado en la zona cercana a la calle Conde Aranda y este año se celebran los 300 años del nacimiento de este político de nombre Pedro Pablo Abarca de Bolea en Sietamo (Huesca). Fue un gran Estadista español, estuvo de Embajador en diversos paises, Secretario de Estado y Gobernador del Consejo de Castilla. Murió en Epila en 1798.  Por este motivo leeremos partes de un libro publicado por la Asociación de Comerciantes de Conde de Aranda y de esta forma repasaremos la vida de este personaje publico que se dedico a muchas actividades.

 

ENTREGA "PREMIO MOISES CALVO" 2019

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE 20:30 GRAN HOTEL

Este año es muy especial en lo referente al Premio Moisés Calvo, porque se cumplen diez años desde cuando se creo este premio donde distinguimos a los sorianos residente en Zaragoza que haya destacado en su vida profesional o en cualquier actividad, llevando con orgullo su lugar de procedencia. Recordaremos a todos los premiados en estos años y que siguen dejando huella de su buen hacer.

           El premiado este año es Elidio Rodrigo Revilla, nacido hace 80 años en Ólvega y que despues de trabajar desde electricista, dehuesador haciendo embutidos, vendedor, transportista en la Coruña y Valencia, vuelta a Ólvega y en 1980 se traslada a Zaragoza para que estudien sus hijos y crea Distribuciones Rodrigo que ahora llevan sus cuatro hijos y que se dedica al sector de alimentación. Su lema en la vida es que la verdadera política es la seriedad y el trabajo.

La elección fue llevada a cabo el pasado 20 de Septiembre y en ella tomaron parte la familia de D. Moisés Calvo y los representes asignados por Caja Rural de Soria y Centro Soriano de Zaragoza, que una vez estudiadas y revisadas las diversas candidaturas presentadas, fue elegida la persona citada, que muy emocionada recibio la noticia, que en ese mismo momento la dío por aceptada.     

            La entrega de la distinción se llevará a cabo el 21 de Noviembre de 2019 a las 20.30 horas en el Gran Hotel de Zaragoza, con un acto parecido al de años anteriores, con cena y entrega del Caballo Numantino, símbolo del premio.

"PRESENTACIÓN DE LIBROS E INICIACION LECTURA" POR ANTONIO DE BENITO

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE  19.30 HS SALÓN MONCAYO

Hace tiempo que teniamos la idea de que Antonio de Benito Monge, natural de Arcos de Jalón y dedicado a la enseñanza se acercará a nuestra sede para contarnos y presentarnos sus últimos trabajos en forma de libro que haya llevado a cabo, pues es una persona que no para de escribir de tal forma que reune una gran colección de titulos que da una idea de lo buen escritor que es. Se inicio con literatura de cuentos para edades tempranas pero actualmente también escribe novelas para todas las edades. Traer a vuestros nietos para animarlos a la lectura.

Habrá venta de libros. El libro siempre es un buen regalo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA