Contacto

CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA
Calle Cereros 37 Local
50003 Zaragoza

 

Correo electrónico: centrosoriano@centrosoriano.es


También puede llamarnos al teléfono: 976435743 o bien utilizar nuestro formulario de contacto

CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA en redes sociales :

  Quiénes somos

El Centro Soriano es una entidad cultural, fundada en 1956, que está regulada mediante la ley de asociaciones y cuyos fines son el acercamiento y difusión de la cultura soriana en Zaragoza.

El Centro Soriano está formado por socios, que mediante una cuota anual, tienen derecho a una serie de actividades y ventajas. No es necesario ser de Soria, ni descender de sorianos para poder apuntarse como socio simpatizante. En este momento somos 400 familias, ya que se hace socio al núcleo familiar.
El Centro Soriano esta regido por la Junta Directiva, quien sale elegida mediante el mayor órgano de gobierno de la asociación que lo forman los socios. Todos los socios forman parte de la Asamblea General, que se reúne para elegir un Presidente y este a su vez su Junta Directiva, que sea la que lleve las riendas y dirección de los asuntos del Centro.

Está claro, que las cuotas de los socios, no son suficientes para poder organizar todos los eventos anuales y al mismo tiempo sufragar los gastos corrientes. Son organismos públicos como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria, el Ayto. de Soria, Patronato de turismo de Soria, Amen de otras entidades privadas que colaboran habitualmente con nosotros como Caja Rural de Soria,nuestro principal valedor y Ágreda Automovil, también colaborador principal.

El Centro pertenece a la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Zaragoza, compuesta por las Casas Regionales que hay en Zaragoza, en total doce. Se organizan actos conjuntos, resaltando como principal la Ofrenda de Frutos en el Pilar, y desde hace poco y en colaboración con el Ayto de Zaragoza, la Fiesta de las Culturas, conocida como “ZaragozaDiversa”.
También de la misma forma se pertenece a la Federación de Casa de Soria en España, con la cuales se viene celebrando desde hace más de dos décadas , el "Día del Soriano Ausente" donde cada año para el verano y en una localidad Soriana, nos reunimos los sorianos de la diáspora para pasar un día juntos en confraternidad.

La Junta Directiva, desde el dia 20 de marzo de 2016 y tras la última Asamblea General ha quedado compuesta por 11 personas. Siendo sus nombres y cargos los siguientes:

CARGOS ACTUALES

Presidente Fernando García Terrel
Vicepresidente 1º Luis Carramiñana La Vega
Secretario Victor Uriel Edeso
Tesorero Belén García Fernández
Vocal fomento Javier Rivas Tejero
Vocal mantenimiento Amelber Castillo Martínez
Vocal cultura José Nicolás Pascual Herrero
Vocal mujeres Pilar Martín Ginés
Vocal club de mus Sergio Ramos Rodríguez
Vocal protocolo Mario San Miguel Amo

Vocal asuntos juridicos y

relaciones exteriores

Mari Mar Martinez Marqués
Nuestra sede está en la C/Cereros 37, local, cerca del Pso. Maria Agustín, de Conde de Aranda y de la Pza.Europa, en el Centro de Zaragoza, a pocos metros de la Aljaferia, y de la nueva estación de tren. Para venir se puede coger cualquier autobús que pase por Conde Aranda, o la Pza del Portillo, números 31, 22, 33, 25, 34 (deja en Echegaray y Caballero), o cualquiera que deje en la Pza. Europa. Ver Mapa 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA